¿Cuáles Son Los Medicamentos Para El Vitíligo?

Hay varias opciones de medicamentos para el vitíligo que se pueden usar para tratar esta condición, pero también es importante considerar otras opciones que no tienen componente farmacológico.

Un aspecto que se debe resaltar, es que los medicamentos para el vitíligo se usan principalmente para mejorar la apariencia estética de la afección más que para curarla.

medicamentos para el vitiligo

Medicamentos para el vitíligo más populares

Un gran número de medicamentos para el vitíligo son aplicados de manera tópica, los siguientes son los más comunes:

  • Esteroides tópicos: son cremas que ayudan a devolverle el pigmento a las partes blancas que se encuentran en la piel y se recomienda utilizarlas durante las primeras manifestaciones de la enfermedad. Para que puedas ver resultados en la aplicación de estas cremas se requiere un proceso de por lo menos tres meses. Los esteroides de este tipo son los fármacos más adecuados para tratar el vitíligo porque son fáciles de usar, pero no se recomiendan para aquellos que desean ver resultados inmediatos y en algunos casos pueden producir efectos colaterales.

David Paltrow puede ayudarte a mejorar significativamente tu calidad de vida.

  • Fotoquimioterapia: más que medicamentos para el vitíligo, se trata de un conjunto de terapias de exposición a los rayos ultravioleta. Esta práctica tiene como propósito repigmentar los parches blancos que se forman en la piel. Antes de elegir esta opción, se debe considerar que puede producir efectos secundarios graves, que es un poco costosa y que puede prolongarse durante mucho tiempo para obtener los resultados deseados.

Durante esta terapia se usa un medicamento llamado psoraleno, que puede tomarse de manera oral para las personas con vitíligo esparcido por todo el cuerpo y de manera tópica para los pacientes que presentan solamente algunas manchas en su piel.

Hay que tener muchas precauciones con este tratamiento porque se pueden dar quemaduras severas en la piel, algunas ampollas o pigmentación excesiva en la piel.

Medicamento para el vitíligo

Otra de las opciones farmacológicas que pueden contemplarse para tratar el vitíligo, es la despigmentación.

Como su nombre lo indica, el fin principal del tratamiento es despigmentar la piel sana hasta que el color sea igual al de las áreas que tienen vitíligo.

Este método de tratamiento se usa principalmente por las personas que tienen más del 50% de sus cuerpos afectados por esta condición.

Este método consiste en aplicar un medicamento llamado hidroquinona dos veces al día en la piel que tiene color natural para lograr que se vaya aclarando progresivamente.

Es importante que al aplicar este medicamento se evite el contacto directo con otras personas durante por lo menos dos horas. Si la hidroquinona entra en contacto con la piel de otra persona, puede despigmentarla también.

El efecto secundario de esta terapia puede ser la reacción alérgica o la resequedad de la piel.

Si no quieres vivir más con los complejos que el vitíligo puede provocar, es momento para que reacciones y actúes. Curar esta afección es posible si utilizas los medios adecuados.

OJO:

Que no se te olvide el plazo de 2 lindos meses para que veas la maravilla que puede hacer este tratamiento natural que es “Milagro para el vitiligo”.

! No lo pienses mas y prueba este metodo milagroso ! Se despide tu amiga Marianna Celis.

HAZ CLIC AQUÍ si quieres conocer el método Milagro para el Vitiligo.

Llegaron Buscando:

  • MEDICAMENTOS COMUNES PARA TRATAR EL VITILIGO
  • tratamiento farmacologico para el vitiligo
  • Vitiligo medicamentos
Compartelo en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *